Electrolux se mantiene a la vanguardia de los electrodomésticos conectados

Electrolux se ha unido al Programa de Acceso Anticipado de Google para su sistema operativo Brillo y el protocolo de comunicaciones Weave para el Internet de las cosas destinado a desarrollar electrodomésticos conectados para hogares inteligentes.

"Electrolux se compromete a dar forma al futuro de los electrodomésticos conectados para ofrecer grandes experiencias a los consumidores todos los días, ya sea haciendo alimentos de gran sabor para sus familias o administrando mejor sus hogares", dijo Jan Brockmann, director de operaciones e I + D de Electrolux, en el Consumer Electronics Show (CES) 2016 en Las Vegas, donde se anunció la cooperación. "Estamos muy entusiasmados con esta cooperación con Google y esperamos trabajar juntos para desarrollar soluciones para el hogar inteligente basadas en Brillo y Weave".

"Electrolux también sigue firmemente comprometida con la iniciativa de plataforma abierta AllSeen Alliance, donde somos uno de los socios premium. Hay varias iniciativas activas ahora para establecer estándares para el hogar inteligente. Si bien preferimos una plataforma global abierta, siempre hemos dicho que estaremos abiertos a diferentes soluciones en el mejor interés de nuestros consumidores".

Google invitó a un número limitado de socios de acceso anticipado en mayo de 2015 a trabajar en el sistema operativo Brillo (OS) y el protocolo de comunicación Weave. En octubre se abrió a la comunidad de desarrolladores en general. La cooperación de Electrolux con Google comenzó en septiembre de 2015.

Mostrando el primer horno conectado del mundo con una cámara incorporada

En CES 2016, Electrolux demuestra los hornos conectados que se ejecutan en Google Weave / Brillo en las pantallas de Google. Electrolux también muestra hornos conectados que ejecutan el protocolo AllJoyn en el stand público de Allseen Alliance y en el stand de Qualcomm en springhill suites (solo por invitación).

Los hornos de vapor conectados Electrolux que se exhiben en el CES están equipados con la cámara CookView®; una cámara que proporciona una transmisión en vivo directamente desde el horno a un dispositivo móvil (iOS o Android). A través de la aplicación móvil y el acceso WiFi, la cámara ofrece a los consumidores una visión general de los alimentos en el horno.

Con la aplicación que lo acompaña, los consumidores pueden iniciar el proceso de cocción a través de un dispositivo móvil y también responder al instante, cambiando la temperatura y el nivel de humedad o la función de cambio, con un simple toque o deslizar el dedo en el smartphone o tablet. Los usuarios pueden elegir entre cientos de recetas profesionales en la base de datos de aplicaciones. Las notificaciones alertan a los consumidores sobre cuándo participar activamente en el proceso de cocción.

Dentro de la sección de alimentación social de la aplicación, los consumidores tienen acceso a la inspiración alimentaria de los canales sociales y también pueden compartir los resultados de la cocina con amigos, capturados en vivo desde la cámara en el horno.

"Tenemos un enfoque centrado en el consumidor para los electrodomésticos conectados y creemos que los hogares inteligentes se volverán realmente interesantes para los consumidores cuando ofrecemos productos y servicios que mejoran la experiencia de sus tareas diarias", dijo Jan Brockmann. "Nuestros electrodomésticos conectados ofrecerán valor al abordar sus necesidades insatisfechas, no se trata solo de tecnología por el bien de la tecnología".

El horno conectado basado en la plataforma AllJoyn se lanzará en Europa en abril de 2016.


Electrolux presenta soluciones innovadoras para el hogar en IFA