Recientemente Philips publicó un artículo del que hemos querido hacernos eco por su importancia para la difusión de una cocina saludable.
Reproduzco el artículo a continuación.
Investigaciones recientes de la Universidad de Stanford sugieren que es más probable que elijamos alimentos saludables si sabemos que vamos a disfrutarlo. Escuche a Roy Jakobs, Jefe de Negocios de Salud Personal, sobre su perspectiva.
Recientemente me encontré con una interesante investigación de la Universidad de Stanford publicada el mes pasado. Sugiere que si bien la mayoría de nosotros queremos comer más saludablemente, alentar a la gente a comer alimentos saludables promoviéndolo como nutritivo no ha tenido mucho efecto en nuestros hábitos alimenticios. Intrigantemente, la investigación sugiere que enfatizar el sabor de la comida saludable podría ayudar: los comensales encuestados en el estudio pusieron verduras en sus platos 29% más a menudo cuando la comida tenía nombres centrados en el sabor versus centrados en la salud en los menús.
El caso de una alimentación saludable es fuerte
La investigación apoya mis propios pensamientos de que es más probable que elijamos alimentos saludables si sabemos que vamos a disfrutarlo. Para mí, el valor nutricional es lo más alto de mi lista, pero aprecio que encontrar el tiempo para cocinar comidas equilibradas mientras hace malabares con los compromisos laborales y familiares a veces puede parecer un caso de "más fácil decirlo que hacerlo", especialmente con tantos alimentos pre-preparados, 'rápidos' ahora disponibles.
Pero comer mal es ahora responsable de más muertes en todo el mundo que cualquier otro factor de riesgo, incluido el tabaquismo. La buena noticia, sin embargo, es que comer una dieta saludable ha demostrado reducir nuestras posibilidades de desarrollar enfermedades crónicas, haciendo que el caso de una alimentación saludable sea más fuerte que nunca.
Tenemos que cambiar el diálogo
Creo que para inspirar realmente a la gente a comer una dieta equilibrada, necesitamos cambiar el diálogo en torno a la comida saludable de algo que no sólo es bueno para nosotros, sino también sabroso, ¡porque puede serlo! Pero el diálogo es sólo el comienzo. El cambio real sólo puede venir de desarrollar formas más convenientes de personalizar las comidas saludables en casa, porque nuestras cocinas son realmente el mejor y más obvio lugar para comenzar.
Tecnología: hacer posible la salud y la sabrosa
Durante mi reciente viaje a uno de los centros de investigación y desarrollo más avanzados de Philips, en Klagenfurt, Austria, se me recordó una vez más lo útil que puede ser la tecnología. Allí, nuestros expertos colaboran y aplican su profunda experiencia para desarrollar y probar rigurosamente innovaciones significativas que ayudan a las personas a vivir vidas más saludables.
Durante esta visita, tuve algunas interacciones perspicaces con el equipo detrás de nuestros electrodomésticos inteligentes y llegué a aprender un poco más sobre nuestras últimas innovaciones. Nuestra freidora Airfryer XXL con tecnología Smart Sensing realmente se destacó para mí. Lo que es realmente inteligente es su tecnología Smart Sensing basada en IA, que ajusta automáticamente los tiempos y la temperatura durante todo el proceso de cocción. Simplifica la cocina sacando las conjeturas, lo que significa que incluso yo puedo cocinar una comida sabrosa para mi familia todos los días. Y no sólo freí, también asa, hornea y asa, dándole el potencial de revolucionar la cocina casera saludable tal como la conocemos.
También se trata de educación, apoyo e inspiración
Pero la tecnología por sí sola no es suficiente para cambiar los hábitos alimenticios a largo plazo de las personas: la educación, el apoyo y la inspiración para comer saludables son igual de importantes. La aplicación NutriU conectada de Airfryer XXL contiene 1.000 recetas sabrosas y saludables guiadas por imágenes, consejos y trucos de cocina útiles, e incluso permite a los usuarios compartir recetas para que puedan inspirarse mutuamente, lo que ha hecho que preparar comidas saludables sea realmente divertido y educativo en nuestro hogar. En última instancia, al inspirar y ayudar a las personas a cambiar sus rutinas de cocina de esta manera, estamos haciendo que la comida casera sea más fácil de preparar, lo cual es mucho mejor para nosotros.
Nunca es demasiado tarde para empezar a hacer cambios
Alentar a las personas a vivir sus vidas más saludables posibles se sienta en el corazón de todo lo que hacemos en Philips. Una gran parte de esto implica dar a las personas las herramientas, el apoyo y la inspiración que necesitan para preparar alimentos sabrosos y saludables, fácilmente. Creemos que comer saludablemente debe ser agradable y delicioso: ciertamente no debería ser aburrido o llevar mucho tiempo.
Espero haberte inspirado a empezar a cocinar comidas más saludables en casa, al igual que me inspiré en nuestras innovaciones durante mi visita a Klagenfurt. Recuerda, nunca es demasiado tarde para empezar a hacer incluso pequeños cambios en tu dieta porque cada paso cuenta en el viaje para comer mejor y en un tú más saludable. ¡Disfruta de tu comida!
Roy Jakobs
Roy Jakobs is Executive Vice President and Chief Business Leader for the Connected Care businesses of Royal Philips
Roy Jakobs is Executive Vice President and Chief Business Leader for the Connected Care businesses of Royal Philips