Electrolux Major Appliances EMEA anunció hoy una asociación estratégica con Innit, una empresa de tecnología de alimentación con sede en Silicon Valley. Los productos Electrolux funcionarán a la perfección con la plataforma de Innit para ayudar a los consumidores durante todo el viaje de la cocina, desde la inspiración hasta las compras y la cocina.
La aplicación Innit recomienda comidas personalizadas basadas en la dieta, las alergias y las preferencias. Después de que los usuarios registren sus aparatos Electrolux conectados o no conectados con Innit, la plataforma adaptará automáticamente el contenido, las comidas y la orientación a los programas de cocina específicos y las capacidades de su dispositivo.
"Innit es un excelente socio para Electrolux. Juntas, nuestras tecnologías ayudarán a los cocineros domésticos que luchan con el tiempo, los ingredientes y la multitarea a disfrutar de la cocina más que nunca", dijo Dan Arler, Director de Electrolux Major Appliances EMEA. "Estratégicamente, este es un gran ejemplo de cómo se pueden desarrollar nuevos modelos de negocio y relaciones con los consumidores en torno al ecosistema de la cocina inteligente. Estamos muy entusiasmados con esto como un motor de crecimiento futuro".
Electrolux lanzó a principios de este año un horno conectado con una cámara en los países nórdicos. La experiencia conjunta Electrolux-Innit estará disponible a partir del primer trimestre de 2019.
"Estamos muy orgullosos de asociarnos con Electrolux para mejorar la experiencia del consumidor e inspirar a las personas a cocinar con confianza todos los días", dice Eugenio Minvielle, fundador de Innit. "Junto con nuestro ecosistema de socios, ya estamos ayudando a muchas familias a comer y vivir mejor en los Estados Unidos. Como nuestro primer socio en Europa, Electrolux está avanzando en esta misión a medida que aportamos un nuevo nivel de confianza, simplicidad y deleite a las cocinas de todo el mundo".
Las demostraciones en directo de la experiencia Electrolux-Innit tendrán lugar esta semana en EuroCucina 2018. La demostración también contará con la integración con el proyector interactivo de Sony Mobile, Xperia Touch. Da vida a la encimera de la cocina al proyectar una pantalla interactiva directamente en la superficie, lo que permite al consumidor navegar por la aplicación sin la preocupación de derrames o salpicaduras.